Síguenos F Y T I T R

La policía intensifica los controles para evitar robos

Detectado un aumento de sustracciones de ciclomotores

Una de las dotaciones, ayer tarde, en el primer cinturón de ronda de Eivissa. . Foto: MARCO TORRES

|

Dos amplios despliegues policiales se situaron durante el mediodía de ayer en la rotonda situada junto a Multicines Eivissa y en la que se encuentra en Can Sifre, en el segundo cinturón de ronda de la ciudad. El objetivo de este operativo era el de realizar un control efectivo de motocicletas, ante el aumento que ha experimentado este tipo de delincuencia en la isla.

Según el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, Àngel Marí, este tipo de controles es normal, aunque reconoció que la cifra de robos de motocicletas se encuentra por encima de los márgenes que maneja este cuerpo de seguridad. «En la policía tenemos unas cifras de delincuencia sobre las que basarnos, con un tope mínimo y uno máximo, en el momento en el que se sobrepasa dicha cifra consideramos que es el momento de actuar de un modo que haga entender a los que se dedican a sustraer aquello que no es suyo que se tiene un control sobre estas actividades».

De hecho, el control fue exhaustivo, puesto que las patrullas también procedieron a detener y comprobar selectivamente vehículos de cuatro ruedas ante la posibilidad de que pudieran haber sido sustraidos igualmente.

En este sentido, el Cuerpo Nacional de Policía participa también en operativos de control de vehículos sustraidos en colaboración con la Policía Local de Eivissa en el mismo casco urbano de la ciudad

Para el comisario del CNP en Eivissa, este tipo de actuación «de prevención» tiene su reflejo en otros ámbitos, y, así, explicó que si se manifiesta una problemática concreta en algún barrio de la ciudad, como por ejemplo ses Figueretes o sa Penya, el Cuerpo Nacional de Policía actuará en el mismo con idéntico objetivo: atajar en la medida de lo posible dicha conflictividad.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 83 personas en los controles realizados desde finales de febrero en los barrio de sa Penya y ses Figueretes con el apoyo de unidades antidisturbios. La Dirección Insular calificó de «positiva» la campaña.

Lo más visto