J.A.C.L., de 37 años de edad y natural de Mallorca, aunque residía en Sant Josep, fue detenido en la madrugada del pasado domingo por la Guardia Civil en un establecimiento de la bahía de Sant Antoni al coincidir su fisionomía con la descripción ofrecida por la mujer de 78 años de edad a la que forzó sexualmente dos veces en su propio domicilio y por una segunda mujer a la que intentó agredir sexualmente poco antes en otra vivienda de Sant Antoni. Además, las sospechas de la Benemérita se vieron confirmadas al encontrar en uno de sus bolsillos un reloj sustraido a la primera víctima.
Pero J.A.C.L. ya contaba con antecedentes por agresión sexual. De hecho, llegó a cumplir nueve años de cárcel por un asalto sexual cometido en el año 1989 en Palma, delito por el que ingresó posteriormente en un centro penitenciario madrileño.
Fuentes consultadas por este periódico indicaron, además, que el sospechoso ingresó por primera vez en la cárcel de Palma en el año 1986, aunque no se confirmó el motivo por el cual cumplió aquella primera condena.
Tras la instrucción policial, se espera que J.A.C.L. se presente hoy ante el juez para prestar declaración.
Los hechos, ocurridos sobre las cinco de la madrugada, han causado auténtico estupor en Sant Antoni y ocurrieron después de que el presunto agresor forzara una ventana de la vivienda de la víctima, que precisó de asistencia sanitaria en el centro médico de Sant Antoni y a la cual también le robó bajo amenazas una cartilla de ahorros que al parecer no llegó a poder usar.