Las autoridades de Argelia tratan de identificar a los tres cadáveres hallados en tres playas de la provincia de Jijel, en el este del país, el viernes y sábado cuyos cuerpos están en avanzado estado de descomposición, informó ayer una fuente oficial argelina. Por el momento, no se ha establecido si los cadáveres, que han sido trasladados a la morgue, pudieran ser miembros del pesquero español «Nuevo Bahía Málaga», desaparecido cerca de las costas argelinas hace unos diez días, declaró una fuente diplomática en Argel.
Ni el barco de pesca español ni sus ocupantes han dado señales de vida desde la última vez que la embarcación contactó con tierra, a principios de abril, cuando se hallaba cerca de las costas de la ciudad argelina de Annaba, según la fuente. Se desconocen las razones de esa falta de comunicación y pareciera que la embarcación y sus ocupantes hubieran desaparecido, agregó. De hecho, la búsqueda de la embarcación se extendió hasta el sur de Formentera, donde actuaba un helicóptero de Salvamento Marítimo.
Sinforoso Albaladejo, armador del barco, confirmó el hallazgo e indicó que están reuniendo todos los datos significativos posibles para una posible identificación de los cadáveres, que estaban desnudos.