El hombre de 58 años que reconoció ante agentes de la Policía Local ser el autor del asesinato de su esposa y su amante confesó ayer el doble crimen al magistrado José Castro, del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, quien decretó su ingreso en prisión en el Hospital Son Dureta, donde está internado.
Así lo explicó Castro tras tomar declaración al acusado durante dos horas y media en una habitación del módulo penitenciario del citado hospital, donde el detenido, J.A.F., se recupera de las heridas que él mismo se ocasionó tras dos intentos de suicidio.
El juez afirmó que el sospechoso «ha reconocido la autoría de los hechos» y que en su declaración también había ofrecido una serie de motivaciones con las que había intentado justificar el homicidio de su esposa, Asunción Llambés, y de Margalida Veny, que el detenido definió como su «querida» en su primera confesión. El homicida ingresará en prisión cuando se restablezca de las heridas que se causó tras cometer los homicidios, al intentar quitarse la vida clavándose un cuchillo en el torso y, posteriormente, estrellando su coche contra un pilar en la Vía de Cintura de Palma, por lo que fue ingresado bajo custodia policial en Son Dureta.
Los agentes acudieron a asistirle escucharon de J.A.F. el relato de los dos asesinatos.