El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Eivissa, que como ya se informó ayer se encuentra sensiblemente afectado por las bajas de su personal, no tendrá juez al menos hasta dentro de diez días. Para esas fechas está previsto que se incorpore la persona que estaba realizando las tareas de juez sustituta, también de baja o permiso, después de que anteriormente lo pidiera la actual responsable de este juzgado.
La sustituta, al parecer Carmen Robles Zamora, tiene previsto incorporarse durante esas fechas a su puesto, coincidiendo con la entrada del número 5 como juzgado de guardia.
La plantilla del juzgado está actualmente formada por ocho funcionarios, apoyados por dos agentes. Tan sólo dos de ellos hay actualmente trabajando en la sección de Penal, como ya se señaló. Dos más también se encuentran de baja y el resto está de permiso.
El secretario del número 6, además, es el que está realizando las tareas que precisan el concurso de su especialidad al haber quedado libre su puesto en el 5 por la marcha del anterior.