El cuerpo sin vida de Biel Mesquida Joan, componente del grupo mallorquín Ossifar y que estaba en paradero desconocido desde el pasado lunes, fue encontrado ayer a mediodía en una cuneta de la carretera de Palma a Valldemossa, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
Estas mismas fuentes policiales indicaron ayer que, al parecer, Biel Mesquida circulaba a bordo de un ciclomotor con el que, al parecer, tuvo un accidente a la altura del kilómetro 11 de la carretera que une las poblaciones de Palma y Valldemossa.
Sin embargo, las fuentes precisaron que todavía no se ha determinado cuándo ocurrió el accidente, si éste es reciente o tuvo lugar el pasado lunes, aunque otras fuentes confirmaron que el cantante, efectivamente, falleció el lunes.
La esposa de Biel Mesqida denunció el martes pasado que no había visto a su marido, que residía en Valldemossa, desde el pasado lunes, cuando tenía previsto acudir a una fiesta fuera de casa.
Al parecer, durante la tarde del pasado martes patrullas de la Policía Local de Valldemossa, en la Sierra de la Tramuntana, estuvieron buscando al cantante por algunas carreteras comarcales, una búsqueda que dio resultado sobre las doce del mediodía.
Anoche, el mundo de la música y de la cultura de la isla de Mallorca estaba tremendamente afectado por la muerte del cantante, cuyos discos se escuchan también Eivissa y Menorca.
Aún no se conoce cuándo y dónde se procederá al entierro del cantante, que se prevé que sea multitudinario.