76 personas han muerto en los 55 accidentes ocurridos en las carreteras desde el inicio de la operación especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada hasta las doce de la noche del lunes.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), esta cifra de fallecidos supone 13 más que el número de víctimas mortales contabilizadas en el puente del año pasado, cuando hubo un día más festivo, el 9 de diciembre, en ocho comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla. En los siniestros registrados en el pasado puente, desde las 15.00 horas del viernes 5 de diciembre y hasta las 24.00 horas de ayer, 35 personas han resultado heridas graves y otras treinta y nueve leves.
El pasado año 73 personas perdieron la vida en los 50 accidentes registrados en el mismo puente festivo, con 22 heridos graves y 17 leves. El viernes, día en el que comenzó la operación a las tres de la tarde, hubo seis accidentes, con nueve víctimas mortales, dos heridos graves y seis leves. El sábado fue la jornada con mayor siniestralidad, ya que se contabilizaron 18 siniestros, con 28 muertos nueve heridos graves y diez leves. Por su parte, el domingo se produjeron 17 siniestros, con 22 personas fallecidas, 15 heridos graves y 12 con lesiones leves, mientras que el lunes 17 personas perdieron la vida en 14 accidentes, en los que otras nueve personas sufrieron lesiones graves y once leves. Este puente ha sido el más trágico del último cuatrienio.