Sólo uno de los seis tripulantes ucranianos del buque mercante hundido anetayer a 140 millas al sudeste de Mallorca que fueron traslados al hospital Verge del Toro de Maó tras ser rescatados permanece en este centro sanitario, ya que el resto fue dado de alta en la misma tarde de su rescate.
Según informaron fuentes sanitarias, el que sigue hospitalizado y bajo observación es un hombre de 59 años que llegó al hospital con síntomas de hipotermia y que, según el último parte médico, «se encontraba estable y bien».
Estas seis personas forman parte de la tripulación de doce que ayer naufragó en aguas argelinas, a unas 140 millas del sudeste de Mallorca, tras hundirse su embarcación, un buque mercante de bandera de Tonga.
El rescate, que fue coordinado por Salvamento Marítimo, contó con la colaboración de varias embarcaciones, de un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate y otros medios del Ejército y fue bastante complejo a causa de las olas de 6 metros y los vientos de 35 nudos que se registraban en esos momentos.
El helicóptero del SAR logró rescatar a seis y llevarlos al aeropuerto de Maó, mientras que el buque de salvamento «Hellenic Star», también movilizado a la zona del naufragio, hizo lo propio con el resto.