El fiscal ha solicitado en total 15 años de prisión para dos hermanos de nacionalidad italiana y residentes en Eivissa que están acusados por un delito de tráfico de estupefacientes.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía halló en poder de estos dos jóvenes hermanos italianos, en un operación desarrollada el pasado verano, cerca de un kilogramo de cocaína. La policía encontró la droga durante un registro que los agentes de la Udyco realizaron en el domicilio en Eivissa de los detenidos.
Estos dos hermanos serán juzgados hoy en Eivissa por la Audiencia Provincial, que se trasladó a la isla el pasado lunes para celebrar una veintena de juicios sobre delitos de tráfico de drogas y otros dos más sobre dos presuntas tentativas de homicidio cometidas en la isla en los últimos meses.
Al parecer, el registro del domicilio de los italianos en Eivissa es consecuencia de una investigación que emprendió la Udyco durante la pasada temporada turística y que concluyó, en agosto pasado, con la detención de los dos hermanos.
Ambos, S.F. y D.F., son residentes en Eivissa y, al parecer, no cuentan con antecedentes penales, al menos en España.
Tras su detención, los dos italianos prestaron declaración ante un juez de Eivissa, que consideró que ambos debían permanecer en prisión a la espera del juicio que celebra mañana la Audiencia Provincial.
La acusación solicita para uno de los hermanos un total de nueve años de cárcel y para el otro una condena de seis años de reclusión.
Mientras tanto, en la cárcel de Eivissa están a la espera de juicio los siete italianos de la ciudad de Nápoles a quienes se acusa de tener en su poder 235.000 pastillas de éxtasis, así como otros tipos de droga.