El delegado del sindicato CCOO en los juzgados de Eivissa, Óscar Rodríguez, ha convocado a los funcionarios del Estado que trabajan en esta institución a que le sigan en un parón laboral que quiere realizar mañana, miércoles, a las 11 horas de la mañana como medida de presión para que el Gobierno de Madrid equipare sus sueldos a los de sus colegas de Islas Canarias.
Según Rodríguez, los funcionarios del Estado que trabajan en el Centro Penitenciario de Eivissa también tienen intención de realizar una protesta similar en sus puestos laborales.
Los sindicalistas del juzgado y del resto de administraciones públicas en las que trabajan funcionarios del Estado pretenden que el Gobierno central conceda en los sueldos de estos trabajadores indemnizaciones por insularidad similares a las que tienen los funcionarios radicados en el archipiélago Canario.
Según dijo ayer Rodríguez, el parón de mañana es el tercero que se realiza en los juzgados de Eivissa por este motivo. Rodríguez aseguró ayer que el último decreto ley en el que se hace referencia a este asunto -que aún no ha entrado en vigor- no es ventajoso para Balears, ya que deja fuera a la comunidad de la equiparación de los sueldos de los funcionarios del Estado a los de Canarias. «Balears se queda fuera y sólo se incluyen los casos de Ceuta y Melilla».
La equiparación de estos sueldos fue una de las promesas electorales del PP durante la campaña de las últimas elecciones autonómicas y municipales. Además, la denuncia realizada ayer por Rodríguez no concuerda con lo declarado recientemente por el senador Enrique Fajarnés, que anunció que el Gobierno de Madrid ya ha iniciado los trámites para equiparar los sueldos de sus funcionarios en Balears a los de Canarias.
No obstante, desde el principio se aclaró que se trata de un proceso gradual que llegará hasta el 2007.