Agentes de la Guardia Civil del destacamento de Santa Eulària han detenido a un hombre que llevaba dos años en búsqueda y captura por un presunto delito de abandono del hogar e impago de pensiones. La detención se produjo a instancia del detective privado Juan de Santiago Muñoz, de la agencia Record de Mallorca, contratado por la familia que reclama al detenido el pago de las pensiones que supuestamente les adeuda desde hace muchos años.
La ex esposa y los dos hijos del detenido, A.E.H.C., nacido en Sabiote (Jaén) en 1955, le acusan de no haber cumplido con el pago de las pensiones que la justicia le impuso cuando se produjo el divorcio.
El juzgado de Instrucción número 1 de Úbeda, también en la provincia de Jaén, dictó en 2002 una orden de búsqueda, detención y personación de A.E.H.C. También el juzgado de lo Penal número 4 de Murcia dictó una orden de averiguación de domicilio o paradero de este hombre.
Al parecer, la familia averiguó que residía en Eivissa y se lo comunicó a las autoridades judiciales y policiales de las Pitiüses.
Con el paso del tiempo, la madre, M.Z.Z., y su dos hijos, uno de los cuales nació con una grave minusvalía que le mantiene en silla de ruedas y por la que ha sufrido quince operaciones, decidieron contratar a un detective privado, Juan De Santiago, a quien encargaron que encontrara a A.E.H.C.