La policía ha detenido a tres de los al menos cuatro miembros de un grupo detectado en ses Figueretes y que supuestamente llevaba a cabo robos con el procedimiento del «regate». Este sistema, ya conocido en Eivissa y que ha motivado otro tipo de actuaciones policiales, consiste en que los ladrones rodean a sus víctimas y hacen como si estuvieran jugando un partido de fútbol. Es entonces, en pleno tumulto, cuando aprovechan para acercarse a ellas y con el máximo disimulo posible birlarles los objetos que portan.
El robo por el método del 'regate, de igual manera, es una especialidad de delincuentes de origen magrebí y en ses Figueretes, como ha ocurrido en el último caso, se han producido con relativa frecuencia varios hurtos de este tipo.
Los tres últimos detenidos por la policía son precisamente de nacionalidad marroquí. Todos ellos, con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, han podio ser identificados por pruebas dactilográficas, hecho que también ha puesto de relieve el que supuestamente amparaban sus actividades con distintos nombres falsos. Ninguno de ellos, además, tenía en regla su situación legal en España.
Así, uno tiene prohibida la entrada en el denominado territorio Schegen hasta el 2007, otro tiene notificado ya un expediente de expulsión y el tercero se halla completamente indocumentado, circunstancia que ha motivado que Comisaría haya instruido diligencias para que también se le aplique la Ley de Extranjería.
La detención de los tres sospechosos, identificados como Y.M., M.O. y A.H., tuvo lugar de madrugada después de que un grupo de turistas abordara a una patrulla en ses Figueretes y les explicara a los agentes de la dotación que notaron sus bolsillos vacíos después de que cuatro individuos les rodearan e hicieran como si jugaban al fútbol, según informó Comisaría.
Al darse cuenta de lo ocurrido, los propios turistas siguieron a los magrebís hasta que vieron cómo los sospechosos se introducían en un establecimiento de la zona, momento en que decidieron buscar a algún policía.