La Guardia Civil está intentando confirmar la identidad de un fallecido que fue encontrado flotando ayer por la mañana en la bahía de Portmany. Al parecer, se trata de un varón joven, de unos 25 años, turista británico de raza blanca que, según las investigaciones, llevaba tres días en la isla y que salió en solitario del hotel la noche anterior a la mañana de ayer, cuando fue hallado.
Alrededor de las diez horas de la mañana de ayer, una mujer que reside en la bahía de Sant Antoni, junto al Café del Mar, avisó a la Policía Local del municipio de que estaba viendo el cuerpo desnudo y boca abajo de una persona flotando en el mar.
Agentes municipales acudieron al lugar y tras comprobar la veracidad del aviso la Policía Local llamó a la Guardia Civil. Un destacamento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se encargó de llegar hasta el cadáver y acercarlo a tierra. Se comprobó que el hombre estaba desnudo a excepción de unas zapatillas de deporte. La Guardia Civil está estudiando las corrientes de la noche para intentar averiguar de qué zona del mar procede el cuerpo. Los expertos también están estudiando el cuerpo para determinar el tiempo que el hombre llevaba ahogado. Es la cuarta persona que muere en aguas pitiusas en tres semanas.