Los agentes de la Policía Referente de la Policía Local de Sant Antoni han remitido a la Fiscalía de Menores de Balears un escrito en el que se informa de que han detectado que al menos un menor está vendiendo marihuana en el Instituto Quartó de Portmany.
Los policías referentes entraron en este instituto y encontraron en poder del menor unos 50 gramos de marihuana preparados para su venta al por menor en pequeñas bolsas. Además de remitir el informe a la Fiscalía de Menores de Palma, los agentes se han puesto en contacto con los padres del menor con el fin de corregir su actitud, informaron ayer fuentes docentes. La Policía de Referencia lleva trabajando un año con los adolescentes de Sant Antoni con el objetivo de alejar a la juventud del municipio de las drogas y reducir en lo posible las faltas de asistencia a clase. Además, los dos policías referentes con los que cuenta el Ayuntamiento de Sant Antoni han detectado en zonas cercanas a los centros docentes grupos de adolescentes que se reúnen con sus motos y que, en ocasiones, practican gamberradas que se acaban traduciendo en maltrato al mobiliario urbano.
La Policía Local de Sant Josep está esperando a conocer el funcionamiento de la Policía de Referencia en Sant Antoni para decidir acerca de la puesta en funcionamiento de una unidad similar en su municipio, anunció ayer el jefe de este Cuerpo, Jaime Ramon. En el municipio de Sant Josep, sobre todo en Platja den Bossa y Cala de Bou, también hay grupos de moteros adolescentes que a veces causan destrozos.