C. C.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana trataron de entrar en un pub de la calle Navarra en ses Figueretes. Los dos sudamericanos afirman que ya habían acudido al local con anterioridad, sin embargo, la noche del viernes uno de ellos tuvo problemas a la entrada del mismo con uno de los porteros, siempre según sus versiones.
Y comenzó así una reyerta, que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan si se produjo a la puerta del pub o en su interior. Durante la pelea, en la que participaron los dos ciudadanos ecuatorianos y tres españoles, encargados de la seguridad del local, no apareció ninguna arma blanca, sin embargo, sí utilizaron bates de béisbol, una llave inglesa de 30 centímetros, varios trozos de baldosas, un palo (que llegó roto a los juzgados) y un spray de defensa personal.
Los implicados en la reyerta pasaron a disposición judicial el domingo, sin embargo el Juzgado de instrucción número 4, de guardia este fin de semana, decretó la libertad para todos los implicados en la pelea ya que no pudo dictaminar que los hechos fueran procesados como diligencia urgente porque uno de los porteros del pub presentaba lesiones y tendrán que esperar a los resultados para descubrir la gravedad de las mismas y poder juzgar el caso.