Cuatro hombres resultaron heridos en la madrugada de ayer, tres de ellos de gravedad, en diversos accidentes de tráfico que tuvieron lugar en las islas de Eivissa y Mallorca.
Dos de los accidentados son dos jóvenes de nacionalidad italiana y de 18 y 20 años, que resultaron heridos de diversa consideración después de tener un accidente con el ciclomotor en el que viajaban por la carretera de Sant Antoni, sobre las 05'15 de la mañana. El más joven de los dos sufrió una fractura de fémur de la que fue intervenido quirúrgicamente en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresado en planta. El estado del compañero de este último es más grave. El joven padece un politraumatismo craneoencefálico grave y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la misma clínica. Según señalaron fuentes médicas, su estado es grave aunque habrá que esperar a ver como evoluciona.
Por el momento se desconoce las causas del accidente, aunque todo parece indicar que el ciclomotor que conducían los dos italianos se salió de la vía de manera fortuita sin que ningún otro vehículo fuera responsable o se viera implicado. Ambos heridos fueron atendidos in situ por los profesionales sanitarios del 061, que acudieron hasta el lugar del accidente y efectuaron el traslado de los heridos al centro hospitalario.
Por otro lado, en Mallorca, otros dos hombres resultaron también heridos en accidentes de tráfico. En concreto, fueron atropellados por sendos vehículos, según informaron los servicios de emergencia 112 y 061.
El primer siniestro se produjo a las 01'56 horas de la madrugada, cuando un joven de 29 años fue atropellado en la carretera, a la altura del Mercapalma de la capital balear. El herido sufrió un traumatismo craneal severo y fue trasladado por los profesionales del 061, que acudieron al lugar con una UVI móvil, hasta el hospital de Son Dureta.
Asimismo, en torno a las tres de la mañana otro chico, de 18 años, fue atropellado por un vehículo en la carretera de Llucmajor, a la altura de la salida número 13, y se encuentra también en estado crítico en Son Dureta, con un politraumatismo severo.