EFE / MADRID
La mujer que murió ayer al precipitarse al patio del edificio en el que vivía en Salt (Girona), tras mantener una discusión con su pareja sentimental, es presuntamente la tercera víctima mortal a causa de la violencia machista en la primera semana de este año. Los Mossos d'Esquadra han detenido a su compañero, el ciudadano ecuatoriano Segundo Aristóbulo C.J., de 29 años y que convivía con la víctima desde hace unos meses a pesar de tener una orden vigente de alejamiento.
La pareja discutió de forma exaltada antes de que la mujer se precipitara al patio esta madrugada, ha informado la policía autonómica, que trata de aclarar si el detenido arrojó directamente a la víctima o si se trata de una caída accidental o voluntaria. Esta muerte ha tenido lugar un día después de que una joven de nacionalidad rusa fuera presuntamente degollada en Torrevieja (Alicante) por su pareja.
Al parecer, el hombre, de 26 años y nacionalidad ucraniana, degolló con un cuchillo a la víctima después de llegar al domicilio en estado de embriaguez y entablar una fuerte discusión. La primera mujer fallecida a causa de la violencia machista durante este año fue una británica de 42 años en Coín (Málaga), que fue apuñalada en el corazón por su compañero sentimental, un alemán de 59 años. El asesinato se produjo el mismo día del cumpleaños de la víctima, que no había presentado anteriormente ninguna denuncia contra su pareja.