Un persona resultó herida de carácter grave y otras tres sufrieron daños de diversa consideración en un accidente de tráfico que se produjo ayer sobre las siete de la mañana en la carretera de Santa Gertrudis, apenas a 500 metros de su cruce con la de Santa Eulària, confirmaron ayer desde el servicio del 061. La persona que sufrió las daños más graves es un joven de 22 años, el español S. C., que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y policontusiones. Otro joven, F.R.G., sufrió golpes por diversas partes del cuerpo y se encuentra en observación en el mismo centro médico. Los médicos prevén que los otros dos heridos reciban el alta en las próximas horas, ya que sus heridas no revisten gravedad.
Todos los heridos fueron trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por ambulancias del servicio del 061, que destinó la UVI móvil de la isla para el traslado del herido más grave.
Al parecer, dos de los coches, una furgoneta Citröen Berlingo, y un turismo marca Wolkswagen que circulaban en sentidos opuestos chocaron prácticamente de frente. En cada uno de estos dos coches viajaban dos personas. Un tercer coche, también un Wolkswagen, que circulaba por detrás de uno de los anteriores, se salió de la calzada para evitar chocar con los anteriores, y rompió un árbol y un poste de teléfonos. Al lugar del accidente se trasladó una unidad de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes se encargaron de realizar el atestado y de investigar las causas del accidente para establecer las distintas responsabilidades.