J.M.A.
Un hombre de nacionalidad belga y 80 años de edad que sufre alzheimer y problemas psicológicos se perdió ayer por la zona de Sant Llorenç, en el municipio de Sant Joan, lo que obligó a la Direcció General d'Emergèncias a desplegar un gran dispositivo que finalmente logró su objetivo. Los servicios de emergencias recibieron el aviso alrededor del mediodía y a las siete de la tarde el anciano ya estaba camino del hospital de Can Misses.
Fue encontrado sano y salvo en la zona de las antenas en sa Talaia de Sant Llorenç. Al parecer, el hombre pasó la noche a la intemperie en esta zona del municipio de Sant Joan.
Fuentes de la Direcció General d'Emergèncias explicaron que en el gran operativo desplegado, además de su propio personal, participaron voluntarios de la Cruz Roja, de Protección Civil de los municipios Santa Eulària y Sant Joan e incluso se trasladó a la isla el helicóptero que Emergències tiene con base en Palma para este tipo de casos.
El personan de una ambulancia del servicio del 061 atendió al anciano en el lugar que fue encontrado por los servicios de emergencias y tras comprobar que se encontraba bien lo trasladaron al hospital de Can Misses para continuar con el reconocimiento.