J.M.A. / J.J.M.
La Guardia Civil está investigando en Sant Antoni un caso en el que se mezclan narcotráfico, agresiones, extorsión y falsificación de dinero, confirmaron ayer desde la Comandancia del Instituto Armado en Balears.
Por el momento hay tres personas detenidas. Se trata de dos británicos y un hombre nacido en Francia pero con pasaporte holandés. Anteayer, el juez de guardia envió a prisión a los dos británicos, mientras que el tercer detenido quedó en libertad provisional.
Según explicó el holandés a las autoridades y su abogado, Eduardo Domenech, recibió de manos de los británicos una gran bolsa de pastillas y un fajo de billetes de 50 euros que son falsos. Después se arrepintió e intentó devolvérselos a los británicos, que no recibieron de buen grado su deseo, siempre según la versión del holandés.
Los tres, que dicen que están de vacaciones en la isla, estaban alojados en los apartamentos Casita Blanca de Sant Antoni. Supuestamente, tras intentar devolver la droga y el dinero falso a los ingleses, estos agredieron al holandés, que sufrió heridas de diversa consideración. Éste denunció lo ocurrido a la Policía Local de Sant Antoni y el asunto llegó a la Guardia Civil. Agentes de este cuerpo encontraron en las habitaciones en la Casita Blanca pequeñas cantidades de droga, cocaína y pastillas de éxtasis, y las bolsitas que se utilizan para vender las sustancias al menudeo. Los dos británicos niegan la versión del holandés y dicen que la pelea fue consecuencia de un asunto en el que hay también una mujer por medio.