Investigan la presencia de otro grupo de la banda del Rolex

|

La policía está investigando la posible presencia en la isla de otro grupo de la denominada banda del Rolex después de que días atrás se detuviera a otro joven napolitano como sospechoso de media docena de robos que se han registrado y en los que se considera pueden estar implicados al menos tres personas. El sospechoso que pudo ser localizado por la policía ingresó en prisión mientras se hacen gestiones para encontrar a los otros dos sospechosos. Todos los robos tuvieron lugar en un plazo de 48 horas y los ladrones utilizaron, como es habitual, un ciclomotor para poder acercarse a las víctimas y huir rápidamente a continuación. Como ha ocurrido en todos los casos, no se ha podido recuperar ninguno de ellos relojes sustraídos.

Se da la circunstancia de que Comisaría dio a mediados del mes pasado por desarticulado uno de estos grupos que llevaba operando desde principio de mes en Eivissa, principalmente en los puertos deportivos, en una operación que se saldó con siente detenidos, cinco hombres y dos mujeres, todos naturales de la ciudad italiana de Nápoles. Todos los acusados negaron su participación en los robos, pero cinco de ellos ingresaron en la cárcel.

La experiencia demuestra que estos grupos suelen estar organizados para, una vez ocurridos los asaltos, desprenderse rápidamente de los relojes y poder sacarlos con celeridad de la isla. Para ello, se cree que se utiliza el concurso de varias personas que van pasándose de unos a otros las joyas.

Un turista británico que se alojaba en el hotel Goleta de es Viver fue detenido después de que, borracho, irrumpiera equivocadamente en una habitación distinta a la suya, lugar donde una mujer catalana se hospedaba y que se encerró en el baño al notar la presencia de dicho individuo. La afectada presentó denuncia por lo sucedido, hecho por el que se procedió al aresto del turista. Una vez en el juzgado, el sospechoso pidió perdón por lo sucedido y aseguró que nunca estuvo en su intención robar a gredir a la perjudicada. Tras constatarse estos extremos, el fiscal pidió el sobreseimiento del caso.

Lo más visto