Síguenos F Y T I T R

Muere el conductor de un camión de la basura al volcar en Cala Llonga

José Antonio M.R. quedó atrapado entre el suelo y el camión después de que este diera vuelta y volcara sobre el lado izquierdo

|

José Antonio M.R., de 22 años, el conductor de un camión de la compañía Herbusa, falleció ayer a consecuencia del accidente de tráfico que sufrió junto a su compañero de trabajo, Habbour F., de 23 años, que resultó herido leve. Se trata de un camión de unas 20 toneladas de peso, marca Renault con matrícula PM 0554 CP.

El accidente se produjo a las 11'10 de la mañana en el punto kilométrico número 7 de la carretera PMV 810-1, la que enlaza Jesús y Cala Llonga. Según explicó el director de Herbusa, Antoni Ribas, habían salido con el camión del vertedero hacia Santa Eulària.

La Guardia Civil de Tráfico informó de que a la altura del kilómetro 7, en dirección a Santa Eulària, en un tramo que está en cuesta hacia abajo, el camión derivó hacia la izquierda, de forma que el conductor dio un volantazo hacia la derecha. El vehículo acabó por salirse de la calzada por el lado derecho.

Vuelta de campana

El camión dio vuelta de campana y se detuvo al volcar sobre su lado izquierdo, lo que resultó mortal para el conductor. José Antonio M.R. se salió del vehículo y quedó atrapado entre el camión y el suelo. Murió prácticamente en el acto.

Al lugar del accidente se dirigió una ambulancia del servicio del 061, que se encargó de trasladar al hospital de Can Misses a Habbour F., cuyas heridas no revisten gravedad.

El cuerpo del fallecido tuvo que ser rescatado por los bomberos del Consell d'Eivissa. Una gran grúa tuvo que realizar el trabajo de retirar el camión del lugar. Los agentes de la Guardia Civil cortaron el tráfico en la carretera, de forma que los coches que se dirigían hacia Cala Llonga tenían que regresar hacia Jesús.

Cuatro heridos leves

El líquido del sistema hidráulico del camión basura se derramó por la zona. Los bomberos se encargaron de controlar el vertido.

Ayer por la tarde se registró otro accidente de tráfico en el camino vecinal de es Figueral, en el municipio de Santa Eulària.

Un Opel Corsa conducido por un español de 42 años con matrícula 2381 FBW chocó contra un Land Rover Defender con matrícula francesa 4781ZF74 en el que viajaban dos mujeres y un hombre, ellas de 25 y 27 años y él de 31. Los cuatro resultaron heridos de carácter leve, informó ayer la Guardia Civil de Tráfico.

Lo más visto