EFE / GIRONA
Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Girona a ocho jóvenes de estética skin, dos de ellos menores de edad, que la noche del pasado sábado agredieron a tres personas, de las cuales dos necesitaron ser trasladadas a un centro sanitario, y provocaron daños en un bar del que se fueron sin pagar. Según informaron ayer los Mossos, la noche del pasado sábado agentes de la comisaría de Girona fueron alertados de que un grupo de skins habían protagonizado varios altercados en el transcurso de los que se habían producido varias agresiones. La primera víctima fue un hombre de nacionalidad pakistaní de unos 50 años que fue agredido en el paseo Canalejas.
Los Mossos y la Policía Municipal se presentaron en el lugar y varios testigos explicaron que la agresión la habían cometido un grupo de cinco chicos y tres chicas de estética skin. Los servicios sanitarios trasladaron al herido, que había recibido un puñetazo en la cara y había quedado aturdido, al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta. Los agresores atacaron posteriormente a otros transeúntes que encontraron en su camino. Sobre las 03.00 horas, el grupo de jóvenes provocó un altercado en un bar del que se fueron si pagar y rompieron varios vasos. Poco más tarde, hacia las 04.00 horas los Mossos recibieron el aviso de que otra persona, un hombre de 35 años y nacionalidad española, había sido agredida en la plaza de la Independencia de Girona.
Corte en la cabeza
El hombre, al que le robaron la cartera, tuvo que ser también atendido en el Hospital Josep Trueta, ya que presentaba un corte en la cabeza. La intensa búsqueda del grupo, que también agredió a una tercera persona de raza negra durante la noche, concluyó sobre las 06.00 horas cerca de la estación de tren de Girona, donde los Mossos consiguieron detener a los ocho jóvenes como presuntos autores de los delitos de lesiones y otro de robo con violencia e intimidación.