JULIO BASTIDA
La dirección del colegio público Porta des Moll, en la localidad mallorquina de Alcúdia, se enfrenta a una denuncia formulada por la madre de una menor de nueve años que acusa al centro de permitir que durante una clase lectiva su hija fuese agredida por otros compañeros.
La denuncia tramitada por el Juzgado de Guardia de Inca recoge asimismo un parte médico expedido por los facultativos del PAC de Alcúdia en el que se expone claramente que la menor sufre: «Pequeño hematoma en la cara anterior de la tibia derecha, hematoma en la cara anterior tibia izquierda, pequeños hematomas en la pantorrilla derecha al igual que en la pantorrilla izquierda. Según el juicio diagnóstico se refiere por agresión».
Los hechos se remontan al pasado día 18 de diciembre. La madre de la niña se percató de varios moratones de la niña y una crisis de ansiedad. «Fue algo muy duro. La niña tenía un ataque de nervios. No me quería decir que le pasaba, pero cuando se tranquilizó me lo contó todo», explicó la madre.