Las víctimas mortales provocadas por el terremoto que esta madrugada sacudió el centro de Italia alcanzan la cifra de 92 personas, según informaron los medios italianos en base al recuento realizado por los operadores de los servicios de emergencias que están llevando a cabo las tareas de rescate.
El seísmo, que fue de 5'8 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro a pocos kilómetros de la ciudad de L'Aquila y provocó graves daños humanos y materiales en esta ciudad y en numerosas localidades de su provincia, como Villa Sant'Angelo, Paganica, San Demetrio, Onna Fossa y Poggio Picenze.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca, ciudad hermanada con la italiana, mostró hoy su pésame a los vecinos de L'Aquila y trasmitió sus condolencias a su alcalde, Máximo Cialente, y a toda la ciudad y comarca, tras conocer el lamentable terremoto ocurrido en esta ciudad, hermana con Cuenca desde 1986.
El Consistorio, que ya ha hecho llegar estas condolencias vía telegrama al primer edil italiano, se ha puesto a disposición del Consistorio de L'Aquila para brindar su apoyo y poder ser de ayuda en aquello que la ciudad italiana considere oportuno.
Finalmente la Junta de Portavoces ha decidido decretar Luto Oficial Municipal entre las 00.00 y las 24.00 horas del día 7 de abril, simbolizado por la bandera de la Ciudad a media asta en el balcón del Ayuntamiento, informó en un comunicado.