EFE - GRANADA
El juicio contra un profesor de Informática de la Universidad de Granada acusado de acosar en internet a seis menores quedó ayer visto para sentencia después de que la Fiscalía solicite para el docente 22 años de cárcel y 82.800 euros por varios delitos, entre ellos corrupción de menores.
La Fiscalía modificó su petición inicial del 30 de abril, que consistía en 48 años de cárcel por seis delitos de corrupción de menores y otros seis de coacciones, para en su lugar solicitar 22 años de prisión por cuatro delitos de corrupción de menores y otros dos del mismo tipo en grado de tentativa.
El Ministerio Fiscal pidió también la imposición de tres multas por un importe total de 10.800 euros debido a la presunta comisión de delitos de coacción, exhibicionismo y tenencia de material pornográfico, así como el pago de 12.000 euros a cada menor en concepto de responsabilidad civil. Además exigió la aplicación de una orden de alejamiento para el acusado para que no pueda acercarse a una distancia superior a 300 metros de los seis menores durante dos años.
El acusado supuestamente contactaba con los niños, de entre 10 y 12 años, por medio de una página de juegos y conseguía sus direcciones de correo haciéndose pasar por una niña.