La policía detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de nacionalidad sueca de origen marroquí que 24 horas antes fue denunciado por una amiga suya como supuesto autor de una violación. Se da la circunstancia de que el acusado, Sidati B., de 34 años, un hombre al que se le atribuyen tres identidades diferentes, contaba con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y agresión sexual.
La detención del acusado tuvo lugar después de que agentes uniformados reconocieran por la calle a dicha persona. La afectada relató que había acudido a una cita con Sidati B., natural de El Aioun, porque había entablado una relación de amistad de pocos días antes y que entonces fue forzada.
La Policía Local de Eivissa, por su parte, informó del arresto de J.M.F.V., de 55 años, en la plaza de la Constitución después de una mujer con la que estaba le increpara y le acusara de haber intentado abusar sexualmente de ella. La mujer, de 46 años, presentaba lesiones visibles en las rodillas y fue trasladada al hospital para recibir atención sanitaria.