EFE - MADRID
La Policía Nacional ha dado por desarticulada una banda de ladrones que se dedicaba a reventar cajas fuertes y de seguridad, y a robar coches de gama alta en Madrid y Marbella (Málaga) con la detención de su presunto jefe, ha informado en una nota la Jefatura Superior de Policía.
El detenido es Francisco Javier M.S., de 28 años, y está acusado de haber cometido al menos 22 delitos, entre los que se incluyen varios robos con fuerza, asociación ilícita, atentado a agente de la autoridad, usurpación de identidad, falsificación en documento oficial y delito contra la seguridad vial.
Según la Policía, la investigación arrancó tras una denuncia presentada en febrero por la sustracción de dos vehículos de alta gama en una nave de aparcamientos de Málaga.
Los agentes del Grupo de Robos de la UDEV de la Comisaría Provincial de Málaga recuperaron uno de los automóviles robados en Marbella, mientras que el otro apareció en Madrid.
EFE - SEVILLA
La policía ha detenido a tres personas, entre ellas un ex policía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de Sevilla, por su presunta participación en el robo de más de cien kilos de cocaína y heroína del depósito de la Jefatura de Policía de Sevilla, descubierto el 5 de junio de 2008.
El ex policía L.S.M., de la escala básica, que estuvo destinado en la UDYCO de Sevilla, está en excedencia tras haber abandonado el Cuerpo para dedicarse a la compraventa de barcos de recreo, y actualmente regenta, junto con un socio, un negocio de compraventa de motos y embarcaciones de recreo en Sevilla.
Los otros detenidos son M.A.N. y su compañera sentimental M.V.S.G., y lo han sido en su residencia de verano en Islantilla (Lepe -Huelva-), que fue adquirida por ambos en junio de 2008 por 240.000 euros, aunque su residencia habitual está en la localidad sevillana de Coria del Río.