Agentes de la Policía Local de Vila lograron detener anteayer a un conductor que, supuestamente, había atropellado en un paso de cebra a una mujer, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y está hospitalizada, y se dio a la fuga. El atropello se produjo a las nueve de la mañana en la confluencia de las calles Obispo Gonzáles Abarca y Extremadura.
La mujer, la ibicenca I.M.L., de 81 años, fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por una ambulancia del servicio del 061 y se encuentra en observación, informó ayer la Policía Local de Vila.
Un testigo
El presunto conductor del vehículo causante del atropello es G.R.C.C., un ecuatoriano de 30 años de edad y residente en la isla, que conducía un Peugeot 307.
Los agentes de la Policía Local fueron advertidos del atropello por un testigo, que les facilitó parte de la matrícula del Peugeot 307.
Rápidamente los agentes dieron con el coche, pero no con el conductor, al que después encontraron y detuvieron por la supuesta comisión de un delito de lesiones imprudentes.
Por otra parte, los agentes locales de Vila están investigando el atropello de un ciclista, que se produjo el pasado viernes a las seis y veinticinco de la tarde en las inmediaciones de la rotonda de Eivissa de salida a Sant Antoni, pasada la gasolinera.
El ciclista, J.G.B., de 46 años, residente en Sant Josep, fue trasladado por una ambulancia del servicio del 061 al hospital de Can Misses, informaron ayer desde la Policía Local de Vila.
Los agentes están intentando recopilar la información suficiente para dar con el conductor del coche que atropelló a este ciclista, del que se desconoce su estado.