EFE - BILBAO
Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer a un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una mujer con la que compartía piso de forma temporal en el Casco Viejo de Bilbao, si bien no eran pareja ni les une ninguna relación familiar.
Según informó el departamento vasco de Interior, la pasada madrugada una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza haber sido violada por un hombre en el piso de una conocida suya, a donde había ido a vivir de manera temporal.
Inmovilizada
La víctima relató que el agresor le ha inmovilizado y seguidamente ha consumado la violación, tras lo cual ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.
Ante la denuncia persentada por la mujer, los ertzainas tomaron la decisión de detener al presunto autor de la agresión sexual, un hombre de 39 años de edad, informaron las fuentes policiales.
Desde la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco sus responsables expresaron anteayer, a través de un comunicado, su «más rotunda condena y repulsa a este despreciable ataque» y ha transmitido «toda su solidaridad a la víctima», a quien ha ofrecido «todo el apoyo y ayuda que precise».