La trama de corrupción en el Servei de Joc fue detectada por los propios funcionarios de la Conselleria d'Interior del Govern.
Como se informó en estas páginas en la edición del pasado domingo, se ha descubierto una trama de corrupción en el departamento de Juego del Govern y un funcionario del citado servicio Joc ha sido expedientado y sancionado, después de que se le abriera una información reservada.
Según han manifestado a este periódico fuentes cercanas a la conselleria, el funcionario se habría puesto de acuerdo con otra persona, ajena al Servei del Joc, para dejar de pagar una serie de tasas y llevar a cabo otras presuntas irregularidades. De estos hechos se tiene constancia de que se habrían cometido sólo en 2008 y, a raíz de que tomó un mes de vacaciones en verano, parece ser que se dejó un documento 'olvidado' y de ahí se fue tirando del hilo hasta llegar al inicio de la información reservada, que coincidió con el relevo de la consellera.
También, otra investigación que se ha llevado a cabo por parte del Cuerpo Nacional de Policía, ha finalizado con la detención de dos personas a las que se les acusa de los delitos de falsificación en documento público, y el de falsificación de tasas.
Los detenidos están relacionados con una empresa del juego, y parece ser que lo que hacían era modificar unos impresos con los cuales se tienen que pagar unas tasas a Hacienda.
Estamos hablando de que cada impreso podría suponer el pago de uno 50 euros, y la cantidad que se considera que habrían defraudado gira en torno a los poco más de mil euros.