Agentes de la Policía Local de Eivissa procedieron en la madrugada de ayer a la detención de un hombre ecuatoriano como presunto agresor de un hombre de su misma nacionalidad que había sido apuñalado con unas tijeras.
Según el relato policial, hacia las 2.10 de la madrugada se recibió en el retén de la comisaría municipal una llamada en la que se reclamaba auxilio por una agresión en un inmueble de la avenida de España. Una dotación de servicio de la Policía Local se personó en el lugar, un domicilio particular, y en la puerta de la vivienda se encontró con un hombre y una mujer en los que destacan manchas de sangre y que les comunican que en el interior del piso se halla una persona herida que podría estar en situación grave.
Los policías se dirigen al lugar que éstos señalan y se encuentran en el interior a un hombre herido acompañado por otra mujer y que, efectivamente, presenta cortes significativos por lo que proceden a atenderle y a llamar a una ambulancia del servicio de emergencias, que llega poco después para proceder a su auxilio y posterior evacuación.
El herido relató a los agentes que cuando estaba en el interior de la vivienda oyeron que alguien llamaba a la puerta y que al abrir se encontró con el otro hombre, que entró y sin mediar explicación lo atacó con unas tijeras, provocándole daños en las manos y el pecho. Tras escuchar su declaración, la patrulla procedió a la detención del hombre que se encontraba inicialmente a la puerta por agresión con arma blanca y que responde a las iniciales M.H.V., nacido al año 1976 en Ecuador. El herido, con iniciales C.M.T, fue trasladado en ambulancia a un centro médico. Está fuera de peligro.