La policía entregó ayer en el juzgado a dos jóvenes ecuatorianos, ambos de 18 años, a los que se acusa de haber robado y apaleado a una persona que dormía en el interior de una caravana estacionada en la zona de Can Escandell y de hurtar fruta en el Mercat Nou. Los dos sospechosos, Cristian M.F. y José Pablo C.O., precisamente fueron apresados cuando un repartidos informó a la Policía Local de Eivissa de que había varios individuos sustrayendo fruta. Tras ser localizados en la calle Canarias, otra patrulla del Cuerpo Nacional de Policía intervino e identificó a ambos como los presuntos autores del asalto a la caravana.
El primero de los sucesos tuvo lugar anteayer sobre las seis de la madrugada. El 091 recibió el aviso de que el propietario de una caravana había recibido una tanda de golpes tras despertarse y sorprender a dos personas robándole el radiocassettte. Los dos ladrones huyeron con la carátula del aparato y dejando malherida a la víctima.
Seis horas después ocurrió el incidente del Mercat Nou. En el momento de su detención, los dos sospechosos transportaban una caja de plátanos y otra de naranjas. Los comerciantes afectados recuperaron su fruta y declinaron presentar denuncia.