Dos turistas españoles, una pareja de 33 años de Valencia aficionada al buceo, se encuentran desaparecidos en Egipto después de que se hundiera el barco en el que, junto a otros doce españoles, se dirigían a bucear desde la localidad de Sharm el Sheij, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Un portavoz de la Dirección General de Comunicación Exterior ha confirmado el hundimiento del barco, por causas que aún se desconocen, y la desaparición de los dos españoles, que en estos momentos están siendo buscados por buzos locales. La embajada de España en El Cairo está en contacto permanente con las autoridades locales para conocer las noticias sobre los dos desaparecidos, así como pendiente de la situación de los otros doce españoles que se encuentran en buen estado.
Los 14 españoles se dirigían en el barco «Coral Princess» y junto a otras seis personas a bucear desde la localidad egipcia de Sharm el Sheij, a la que había llegado hace tres días. Está previsto que el resto de españoles que se vieron afectados por el naufragio puedan regresar a España antes de este domingo.