La IV Diada de la Policia Local de l'Illa d'Eivissa se celebró ayer en el Hotel Palladium, en el municipio de Sant Josep, que este año fue el encargado de la organización de la fiesta.
Los actos comenzaron con una exposición de vehículos policiales y de fotografías antiguas. A mediodía se ofreció al auditorio del salón principal del hotel, prácticamente lleno, un documental sobre el trabajo de las policías locales en la isla que dio paso a los discursos. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, abrió la ronda, seguido del jefe de la policía del municipio, Jaume Ramon.
Continuó la directora general de Justícia, Marta Díaz Pascual, que pidió excusas por la ausencia de la consellera d'Interior, Pilar Costa. Después llegó el turno de la directora insular, Sofía Hernanz, que habló de la buena colaboración entre las policías locales y el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y dio paso al presidente Xico Tarrés, que habló de la importancia de los agentes locales de la isla, 253 en total, ya que mantienen un contacto directo con los ciudadanos y los turistas, «Que os sintáis importantes pero no poderosos», les pidió el presidente de la isla.
Después se procedió a la entrega de medallas y diplomas. 48 agentes recibieron algún tipo de homenaje, ya fuera por su labor continua a lo largo de los años o por un hecho concreto, como es el caso de Juan José Moreno, de Santa Eulària, que salvó la vida de una mujer en un incendio. o del jefe de la Policía Local de Vila, Manuel Ayala, que recibió un diploma por su participación en la elaboración de la Carta Ética para Europa, dentro del Fórum Europeo para la Seguridad.
Lo primero que quiero decirte “enmarañaouyi†, que respeto tu opinión , la verdad es que vivimos en un estado de derecho y eso es lo primero , poder hablar dentro de los márgenes de la educación de cualquier tema. Lo segundo, es verdad hay policías chulos , soberbios, maleducados etc… pero también taxistas muy listos, camareros déspotas , políticos corruptos ,etc… y no por ello TODOS son iguales (en tu trabajo seguro que hay currantes y otros no). Lo tercero y basándome en lo que has escrito , tu sabes la cantidad de gente que no respeta las normas… la policía local lo toca todo desde una violencia de género, delitos contra la salud publica…. hasta unas “caquitas de perroâ€. Crees que es fácil denunciar a alguien por que su perro ha defecado en la vía publica , pero a la gente no le mola pisar mierdas (o a ti si ,por que te parece mal que se denuncie eso), que se denuncie un vehículo en doble fila(si provoca que el resto de usuarios realizan maniobras antirreglamentarias y produzcan un accidente, ¿eso esta bien? ) podría estar asi todo el dia y seguro que no te convencía .Ojala no tengas un accidente por culpa de un conductor borracho o que un perro de raza peligrosa por no llevar bozal te muerda…pero eso amigo seguramente no te pasara porque un policía con la cintura delgadita que tiene 50 años y es de PROXIMIDAD(o acaso crees que con 50 años esta para tratar con delincuentes) le habrá denunciado , currando para gente agradecida como tu. Por ultimo mis mas sinceros respetos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado(realizan un trabajo en el marco de sus competencias de un 10) pero llámales tu “enmarañaouyi†por un vecino con música que no te deja dormir y mañana curras, un accidente en casco urbano con conductor que se da a la fuga y no tiene seguro y otras maravillas de la sociedad con esa moralidad , civismo y ética de hoy en dia. Las normas están para respetarlas parezcan o no chorradas tienen sus motivos y son los Políticos que tu has votado las que las crean y me exigen que cumplas porque la gente las demanda.