Las 14 personas que permanecían detenidas en el marco de la 'Operación Bolonia', relativa al tráfico de droga a pequeña escala en Formentera, han pasado a disposición judicial esta mañana de jueves en Eivissa.
Los arrestados han llegado a los juzgados de Vila, alrededor de las 11.30 horas, distribuidos en dos vehículos. En uno de ellos han llegado seis detenidos, todos ellos varones, mientras que las ocho mujeres han llegado en un furgón de la Guardia Civil.
Los 14 detenidos llegaron a Vila este miércoles en barco sobre las 19.00 horas procedentes de la pitiusa menor y custodiados por las fuerzas del orden. Los otros nueve implicados en la operación fueron puestos en libertad con cargos, por lo que también deberán comparecer en el juzgado que lleva la causa cuando se les cite.
La Guardia Civil de Formentera y agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada (EDOA) se encargan de la investigación, cuyos sospechosos son, en gran parte, de nacionalidad rumana y muchos de los cuales están vinculados al mundo de la prostitución.
Entre los detenidos también hay dos mujeres españolas. Se trata de F.G.D, directora del Colegio Virgen Milagrosa de Sant Francesc, centro religioso concertado, y J.M.