Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han detenido al ibicenco F.J.G.C., de 28 años, a quien se acusa de la comisión de un delito de robo con fuerza.
La detención de este joven deriva de una información que se recibió en al Comisaría el 18 de mayo. En esta denuncia se informaba de un robo cometido en un domicilio de Dalt Vila.
Tras escalar por la fachada y romper el cristal de un balcón, el ladrón accedió a la casa y se apoderó de diversas joyas.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la policía, informaron ayer desde Comisaría, se obtuvieron pruebas suficientes como para ordenar la detención de F.J.G.C.
Vendidas
La policía ha recuperado parte de las joyas denunciadas como robadas. Al parecer, las alhajas ya estaban en una casa de empeño de la isla, donde presuntamente habrían sido vendidas por el sospechoso.
También se recuperaron joyas que el sospechoso había sustraído a su madre y otras cuya procedencia se está investigando, señalaron desde Comisaría.
F.J.G.C. ha sido detenido en otras cinco ocasiones por delitos contra la propiedad, amenazas y quebrantamiento de condena, según las informaciones facilitadas por la policía.
La investigación que ha derivado en la detención del joven ha corrido a cargo de los especialistas de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa.
Está previsto que Comisaría ponga disposición del juez de guardia a F.J.G.C. en las próximas horas.
El juez tendrá que decidir acerca de la posible reclusión provisional del detenido en el centro penitenciario de Eivissa.