Los servicios de emergencias buscan desde ayer a un turista francés de 45 años que desapareció en la playa ibicenca de Es Cavallet.
El dispositivo de búsqueda se inició tras el aviso del servicio de emergencias alertando de la desaparición del turista. Por su parte, Salvamento Marítimo movilizó la pasada noche un helicóptero que ha realizado sin éxito una exhaustiva batida de la zona. A las 8 de la mañana de hoy martes se ha reactivado el operativo de búsqueda.
Según informa el servicio de emergencias del 112, el aviso de la desaparición lo realizó a las 20,38h de ayer un amigo del hombre, que explicó que éste había salido a nadar sobre las 16 horas en dirección a la torre de ses Portes (Ses Salines-Es Cavallet) y no había vuelto.
El turista que avisó a los servicios de emergencia ha señalado que su amigo, con quien está alojado en Es Pujols (Formentera), es un experto nadador con una buena condición física y que, en el momento de la desaparición, llevaba un bañador de color azul tipo bóxer.