La mejor y más moderna de España estará en Eivissa y será plenamente operativa antes de que acabe el año. Así lo anunciaron ayer la directora insular, Sofía Hernanz, y el actual máximo responsable de Comisaría, el inspector Roger Salas, con motivo de la festividad de los Santos Àngeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía.
«No lo decimos nosotros, lo dicen los responsables técnico y de la obra. Y es porque en el edificio se ha cogido, reuniéndolas, el ejemplo y las ideas de otras comisarías», dijo Salas, quien actualmente, a falta de que se designe nuevo comisario para Eivissa, realiza de manera accidental estas funciones.
Hernanz, por su parte, que fijó para diciembre el mes en el que el nuevo edificio albergará las distintas oficinas del Cuerpo Nacional de Policía, agradeció el esfuerzo realizado por los agentes pese a las carencias que ha traído la situación de crisis económica por la que pasa el país. Al respecto, como hizo también Salas, recordó que, pese a todo ello, y a estar en dependencias provisionales, la Comisaría ha prestado durante el año la totalidad de sus servicios con «plena normalidad».
Es más, la representante del Gobierno en las Pitiüses destacó que la Comisaría de Eivissa figuraba en los puestos de cabeza en «grado de eficacia» con respecto a sus homónimas en otras ciudades españolas. «El año pasado hubo 753 detenidos, con un incremento del 26 por ciento, y en 2011 sigue la mejora porque, sin haber concluido, ya se han contabilizado 852 arrestos». Las estadísticas ofrecidas por Hernanz también señalaron un descenso del 4,5 por ciento de las infracciones penales durante el ejercicio de 2010.
Por otra parte, tanto Salas como Hernanz dedicaron palabras en sus respectivos discursos a los sindicatos policiales, que manifestaron su intención de no participar en los actos conmemorativos. «No podemos tolerar que se dé una versión irreal. Tenemos lo que tenemos, somos profesionales y tenemos que trabajar con ello. La situación es la que es y no hay más remedio que lidiar con ello», destacó el jefe policial.
Tres agentes condecorados
Tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía fueron condecorados ayer en el transcurso de un acto, que se celebró enel hotel Torre del Mar, con la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco. El jefe accidental de la Comisaría impuso esta medalla al agente José Luis Rivero Sergio, la directora insular, por su parte, condecoró al agente Fernando Crespo Alija. Por último, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Eivissa, Joan Daura, hizo lo propio con otro veterano de este Cuerpo en la Isla, el agente Gustavo Quirós Suárez.