Agentes de la Policía Nacional siguen investigando el caso de los dos menores, de 2 y 6 años, desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba a la espera de que las pruebas científicas sobre algún rastro encontrado en la vivienda de un familiar del padre arrojen luz sobre las pesquisas.
A las 00:30 horas de esta noche el comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, ingresaba en la vivienda y salía media hora después. En ella se encontraba el padre de los menores desde primera hora de la tarde.
Esta casa, propiedad de un familiar del padre, está ubicada en las inmediaciones del Polígono Las Quemadillas de Córdoba.
Durante toda la tarde de ayer, agentes de la Policía Científica de Madrid y Sevilla continuaban recogiendo muestras en la casa a la espera de que su posterior análisis permitan avanzar en la investigación.
Por otro lado, en la comisaría de Policía Nacional Campo Madre de Dios de Córdoba la madre de los menores ha permanecido todo el día acompañada de familiares y de un psicólogo hasta que ha abandonado el lugar pasadas las 22.00 horas.
Amigos de la familia han asegurado a los periodistas a la salida de la comisaría que los familiares se encuentran «destrozados» y la espera de noticias.
A última hora de la tarde, el trasiego de furgones y coches policiales ha sido constante y hasta las dependencias han llegado unidades de guías caninos así como una lancha motora para rastreos acuáticos.
Hola. He estudiado criminología, y estoy de acuerdo con lo que las fuerzas y seguridad, imaginan. Esos niños están muertos, donde? esa es la clave.Este individuo sabe muy bien actuar, para que se le imputen un trastorno de personalidad y así eximirse.Su personalidad es fría y muy muy calculadora, lo que no creo confiese, ya que él sabe que sin cuerpo no "hay delito",. Yo de él no los hubiera enterrado cercano a casa de sus padres ( sería muy fácil cazarlo) y de tonto nada tiene. no refleja sentimiento alguno de tristeza o pena, no pregunta por sus hijos..pero eso no es un trastorno, puede que sea uno de tantos que hay en la calle. Por su trayectoria yo donde menos los hubiese ocultado sería cercano a casa de sus padres, es decir...hay que hacer un recorrido desde que salió con los niños, y volvió, en un coche, para ver el radio de movimiento que tuvo, y asi poder centrarse en la búsqueda. Solamente él sabe lo que pasó, y veo bien se le tenga encerrado y sin fianza, para presionarle a ver si declara..abogo a su abogado a que se espere y no lo deje de rositas y deje un poco mas de tiempo a la investigación. A veces los abogados dificultan, aunque sé que es su trabajo, pero es injusto. Tengamos en cuenta que que este tipo puede ser un psicópata, de los cuales hay miles en España, pero eso no quiere decir que sea un enfermo mental, aunque para teatro es buenísimo. Sin más, espero lo pillen bien pillado, y aunque no me gusta prejuzgar, tengo claro que esos niños no están vivos. Saludos