Un delincuente habitual de la Isla, con amplios antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido arrestado por la policía como supuesto autor del robo con violencia que se perpetró en un establecimiento de la zona del Exaimple del Vila el pasado fin de semana. El sospechoso, que actuó armado con un cúter, fue capturado minutos después del robo, pudo ser apresado gracias al arrojo de la víctima, que siguió al ladrón y dio datos a la policía.
El robo ocurrió sobre las nueve de la noche del sábado cuando M.L.C., natural de Badajoz y de 51 años, supuestamente irrumpió en el citado local provisto con un cúter. Según el relato policial, el acusado se encaró entonces con otra persona y, mostrándole la herramienta cortante, le exigió que le entregara todo el dinero que hubiese en la caja.
Nada más producirse el robo, M.L.C. fue seguido en su huida de forma disimulad por la víctima. Durante este recorrido, ésta se topó en la calle Aragón con una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, a la que facilitó la descripción del ladrón así como el itinerario que éste llevaba.
M.L.C. fue interceptado por esta unidad en la confluencia de las calles Aragón y Madrid, momento en el que se procedió a su detención.
Los agentes, durante un primer cacheo superficial que practicaron a dicha persona, se incautaron de la cantidad exacta que acababa de ser sustraída del establecimiento asaltado y del cúter que se había empleado para persuadir al encargado de la tienda.
Se da la circunstancia de que el acusado contaba en la actualidad con 19 delitos contra el patrimonio y en varios de ellos se utilizó la violencia.