Hoy está previsto que declare en el Juzgado de Instrucción número 4 Eivissa el hombre acusado de matar de un puñetazo al camarero del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel Abel Ureña.
El portugués Paulo Cesar Baptista, que trabajaba de portero en este mismo establecimiento, será puesto hoy a las diez de la mañana a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach. En el interrogatorio también estarán presentes una representante de la Fiscalía de Eivissa, el representante legal de la familia de Abel Ureña y el abogado del portugués.
Preguntas
Todos ellos podrán formular preguntas al acusado, que tal y como ha hecho hasta ahora podría acogerse a su derecho a no declarar.
Tras ser extraditado por Países Bajos, Baptista llegó a Eivissa el 7 de diciembre. Fue detenido el 21 de noviembre en una ciudad cercana a Amsterdam.
Los hechos por los que mañana será interrogado se produjeron el 19 de agosto. Ureña y Baptista mantuvieron una discusión y el segundo asestó dos puñetazos al primero, que, tras dos semanas en la UCI, falleció el 2 de septiembre.
79 días permaneció huido el portugués hasta que, finalmente, fue localizado por la Guardia Civil y arrestado por las fuerzas especiales neerlandesas.