Una patrulla de la Policía Local de Sant Josep auxilió ayer por la mañana a una mujer de nacionalidad suiza que sufrió un paro cardiAco cuando se encontraba en la carretera de Cala Bassa. Los agentes le realizaron un masaje cardiaco hasta que pudo llegar el personal de una ambulancia. La paciente, identificada como M.H., tras ser estabilizada, pudo ser recuperada y evacuada a la Policlínica del Rosario.
El suceso ocurrió sobre las once de la mañana de la mañana cuando el retén de la Policía Local de Sant Josep recibió el aviso de que había una mujer indispuesta en el aparcamiento del restaurante Chimichurri.
Fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep informaron de que, una vez allí, los agentes se encontraron que la paciente era una persona de avanzada edad y que ésta se hallaba en el suelo junto con una vecina. Ésta explicó que decidió pedir ayuda cuando vio que empeoraba el estado de su compañera justo cuando trataba de llevarla al médico.
Los policías locales comprobaron que la afectada no tenía pulso y que no respiraba por lo que comenzaron a darle a un masaje cardiaco mientras se esperaba la llegada de la ambulancia que, una vez más, fue requerida.
Sin pulso
El personal sanitario de la ambulancia se incorporó a la asistencia cuando, pese a los esfuerzos realizados, la mujer continuaba sin pulso.
Las tareas de reanimación prosiguieron durante varios minutos hasta que éstas dieron sus frutos. Todo ello después de que también se le aplicaran sueros y medicamentos para facilitar su recuperación. Una vez que se apreció que la paciente volvía a tener constantes vitales se procedió a su evacuación.