El joven turista italiano que el domingo pasado fue intervenido quirúrgicamente por el servicio de neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario continúa en estado crítico, informaron ayer desde este centro médico. Andrea Nardi, de 22 años de edad, está en la UCI a consecuencia de las heridas que le causó un británico que está siendo buscado por la Guardia Civil. Nardi podría despertar con graves secuelas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en las inmediaciones de un local de la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears explicaron que la situación en la que se encuentra Andrea Nardi es consecuencia de un enfrentamiento que se produjo entre un grupo de italianos y otros de británicos. Todo comenzó cuando el grupo de británicos realizó una apuesta para ver quién se atrevía a agredir a uno de los italianos. Finalmente, un británico rompió, de un cabezazo, el tabique nasal a un italiano. Este, una vez curado, regresó al local junto con más amigos para buscar venganza, pero los miembros de seguridad del local impidieron la pelea multitudinaria que se preparaba. Fuera del local, un británico asestó un fuerte puñetazo a Nardi, que tras visitar dos centros médicos acabó en la Policlínica.
Los británicos huyeron en dirección a Sant Antoni. La Guardia Civil cuenta con la descripción del agresor y lo está buscando.