La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa está investigando los robos perpetrados este verano en una mansión de Cala Carbó. Se trata de una gran casa situada en una montaña frente al mar que se alquila por semanas y que en la presente temporada turística ha sufrido cuatro robos, uno de ellos a la conocida estrella británica Jay Kay, líder del grupo Jamiroquai, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.
El músico sufrió el robo el mes pasado, nada más llegar a la Isla, aunque no quiso interponer denuncia, confirmaron desde la central de la Guardia Civil. El músico sufrió el robo el mismo día en que llegó a la Isla y, al parecer, los ladrones se llevaron varios miles de libras esterlinas en efectivo y un reloj de lujo marca Rolex propiedad de uno de sus guardaespaldas.
La prensa británica, que ya ha se ha hecho eco de la noticia, señala que Jay Kay no fue advertido de los tres robos anteriores que se habían producido en la mansión.
El número de robos con fuerza se ha disparado este año en Balears. En los primero meses del año han aumentado casi un 60 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, según las últimas cifras oficiales hechas públicas por el Ministerio del Interior.
Recientemente, la Guardia Civil anunció la detención de un hombre de nacionalidad marroquí al que se le imputan cerca de 30 robos con fuerza en casas de lujo en Eivissa. Poco después se detuvo a otra hombre de la misma nacionalidad por su presunta relación con estos robos, siempre en casas pertenecientes a personas con gran poder adquisitivo. La Guardia Civil recuperó unos 140.000 euros en objetos robados. Entre las personas que este año han sufrido robos de este tipo está el hermano del futbolista Xavi Hernández.