La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a Juan María G.P., conocido como «Niño Juan», y a su compinche, Sergio V.F., alias «Giorgio», por diversos robos con fuerza en varias localidades de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.
El arresto del «Niño Juan» tuvo lugar ayer en un chalet de El Berrueco (Madrid) por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía dada la peligrosidad de este delincuente, especialista en huidas y enfrentamientos muy violentos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Su compinche, Sergio V.F., también fue detenido el martes por la noche en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Eivissa.
A ambos se les imputan varios delitos cometidos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes como integración en una red organizada dedicada a robos con fuerza e intimidación, secuestros, extorsiones y tenencia ilícita de armas.
También se les atribuyen varios delitos más contra la salud pública por hechos investigados por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con motivo de la sustracción de 1.200 kilos de hachís robados a otro grupo de narcotraficantes, así como posteriores detenciones ilegales entre miembros de los grupos para tratar de recuperar la mercancía.
Ayer por la tarde, se realizaron tres registros, uno de ellos en una vivienda de El Berrueco (Madrid), considerada por los investigadores como «un domicilio de seguridad» de estos dos delincuentes.
Los otros dos registros se realizaron en Perales del Río y Pinto, ambas de la Comunidad de Madrid.
Esta operación conjunta ha sido desarrollada por la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid.