La Policía Local de Santa Eulària ha detenido a un hombre nacido en 1989 y con las iniciales R.C. por robo en grado de tentativa y atentado contra un agente de la autoridad, que intentó robar unos perfumes en una tienda de la localidad y trató de atacar a un agente.
Según han informado fuentes municipales, el joven utilizó una bolsa forrada con papel de plata para inhibir la señal de las placas de alerta de los productos.
El joven fue descubierto por los trabajadores del establecimiento que habían advertido en él, en distintas ocasiones, una actitud sospechosa. Tras ser requerido por los empleados, tiró la bolsa que contenía perfumes valorados en 100 euros.
Se da la circunstancia de que los dependientes ya habían alertado al resto de tiendas de la cadena y, según han explicado, cuando le localizaron en el local de la calle Marià Riquer Wallis, avisaron a los agentes. Tras verse observado, el joven comenzó a deambular por las plantas del centro, increpando al personal y a los clientes de manera muy agresiva.
Tras ser arrestado, se pudo observar cómo el joven había consumido alguna sustancia, aunque accedió a acompañar a los agentes al retén para participar en la investigación. Una vez llegó a dependencias policiales y tras ser registrado, el joven empujó a un agente y trató de golpearle en la cara.