Una mujer de 41 años ha muerto este sábado en Berja (Almería) a consecuencia de heridas provocadas por un arma blanca. El presunto asesino había sido pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el día 30 de julio, según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Antonio Torres.
El servicio de emergencias 061 ha informado a Efe de que sobre las 06.45 horas han sido solicitados sus servicios por parte de la Policía Local de Berja, para atender a dicha mujer.
Hasta el lugar de los hechos han sido desplazados el equipo médico de Berja y el equipo de emergencias del 061.
A su llegada los sanitarios se han encontrado con una mujer que falleció en el lugar debido a una parada cardiorespiratoria provocada por una hemorragia masiva.
El alcalde ha indicado que la familia de la víctima reside «desde toda la vida» en Berja, en la zona conocida como el Consorcio, y que el presunto homicida, al que están buscando, es un marroquí con el que había mantenido una relación tras separarse de su pareja anterior.
Torres ha dicho que durante el tiempo en el que estuvo bajo la supervisión de la Policía Local, este hombre no exhibió ningún comportamiento que hiciese pensar que se iba a producir esta agresión.
El alcalde ha relatado que, al parecer, el hombre siguió a la mujer hasta que a primera hora de la mañana se introdujo en su vivienda y le cortó el cuello.
Aunque a los pocos minutos del asalto la Policía Local se personó en el piso, alertada por una tercera persona, el agresor se escapó y aún no ha sido capturado.