La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa está investigando un espectacular robo que se produjo en la noche del domingo al lunes en un chalé de la zona de Can Pep Simó, en el municipio de Santa Eulària, en el que los ladrones lograron un botín superior a los cien mil euros, entre dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos.
El chalé está alquilado a unos jóvenes españoles que, cuando regresaron al lugar, sobre la medianoche, vieron lo que había pasado y avisaron a la Guardia Civil.
Los ladrones reventaron la caja fuerte de la casa, en la que, según la denuncia presentada por los jóvenes turistas, había 30.000 euros en efectivo, un reloj de 40.000 euros marca Rolex y otras joyas. Además, también se llevaron varios ordenadores y otros aparatos electrónicos.
A "paola Pinto": Tienes mucha razón, te comprendo perfectamente. Pero la culpa es de las autoridades que lo permiten. Ellos podrían ir a Alemania, que es más rica, pero prefieren España aunque sea más pobre, porque aquí pueden dar rienda suelta a su afición sin que les pase nada (hasta que algún día se encontrarán con alguien con muy mala leche y tendremos una gran noticia para las portadas de los periódicos). De momento, lo que tenemos que hacer es evitar dejar la casa sola, blindar puertas o poner vigilancia mientras estemos fuera.