Los agentes de una patrulla de la Policía Local de Vila detuvieron en la madrugada del domingo al lunes a dos jóvenes de nacionalidad italiana que, presuntamente, integran uno de los comandos de las bandas del Rolex. Además de las detenciones de los dos sospechosos, los agentes recuperaron dos relojes, uno valorado en 30.000 euros y el otro en más de 10.000.
Desde el Ayuntamiento de Vila explicaron que las detenciones se produjeron en el estacionamiento de la discoteca Pacha sobre las tres de la madrugada.
Un hombre que se encontraba en el estacionamiento de la discoteca y que forma parte del equipo de seguridad de una persona a la que el día anterior le habían robado un reloj valorado en 30.000 euros en un club de la isla se dirigió a los agentes de una patrulla de la Policía Local de Vila que se encontraban realizando labores de vigilancia y control del tráfico en esta zona y les explicó que alguien se había puesto en contacto con él al día siguiente del robo y le dijo que, si quería recuperar el reloj, debería entregarle 10.000 euros en efectivo. Habían acordado como punto de encuentro el estacionamiento en el cual se encontraban.
Los agentes tomaron la decisión de que la persona de seguridad permaneciera en el sitio acordado a la espera de las personas que tenían el reloj mientras los agentes aguardaban a una distancia prudencial.
Llegan los sospechosos
Transcurridos unos minutos aparecieron dos jóvenes que se dirigieron al miembro del equipo de seguridad. En ese momento surgieron los agentes y vieron que uno de los individuos llevaba un reloj en la mano, un reloj que fue reconocido por la persona de seguridad, sin ningún género de dudas, como el que le habían robado a su jefe. Los agentes locales detuvieron a los individuos y los trasladaron a las dependencias policiales, mientras que el hombre del equipo de seguridad y su jefe fueron citados para que presentaran denuncia. A uno de detenidos los agentes le intervinieron otro reloj Rolex con zafiros y diamantes, valorado en más de 10.000 euros y que, según la Policía Local de Vila podría provenir de otro robo. Los arrestados son C.A.D.P., de 31 años, y C.S., de 25. Ambos italianos.